Educacion Infantil

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Educación Infantil
Educación infantil
Educación infantil

Educación infantil (61)

Ventajas e inconvenientesCuando llega la hora de volver a trabajar muchos padres tienen la difícil tarea de elegir entre contratar a una niñera o encontrar una guardería. La elección es aún más delicada si el niño es todavía pequeño y necesita mucha atención. A esto se suma la sensación de culpabilidad que asumen muchas madres por dejar de cuidar a sus hijos cuando vuelven al trabajo.No todo el mundo puede contar con sus familiares, aunque eso traiga consigo sus inconvenientes, como por ejemplo discrepancias a la hora de cómo educar al niño, la carga diaria de cuidar del hijo de otra persona de manera indefinida; por mucho que quieran ayudar es mucha responsabilidad. Es recomendable acudir a la familia solo en casos de emergencia como cuando el niño se pone malo y no puede ir a la guardería.Hemos querido repasar las ventajas e inconvenientes de mandar al niño a la…
La adquisición y estudio de un segundo idioma y las ventajas del bilingüismo   Niños bilingües Los niños bilingües son los que se comunican en dos idiomas. Según expone el lingüista George Yule, hay dos formas de aprender un segundo idioma, la adquisición y el estudio.   La adquisición de un segundo idioma La adquisición supone aprender el idioma en situaciones comunes, que favorecen un desarrollo gradual de la capacidad de comunicarse en otra lengua. Es decir, si el niño vive en el país donde se habla este idioma, va al colegio o guardería, se relaciona con gente que habla el nuevo idioma de manera regular, etc. la adquisición de ese idioma va a realizarse de manera natural y sin mucho esfuerzo por parte del niño. La manera de aprender es muy parecida a la de la adquisición del idioma materno. Se basa en primero entender, pasando por el reconocimiento…
¿Por qué es tan difícil escoger el nombre de tu hijo? Influencias a la hora de elegir   ¿Por qué es tan difícil escoger el nombre de tu hijo? Los padres solemos pasar horas enteras reflexionando sobre que nombre que le pondríamos a nuestros hijos, y es que ese nombre lo llevará el resto de su vida y lo identificará para siempre. Generaciones anteriores reciclaban los nombres de sus antepasados, utilizándolos repetidamente, y no salían de ahí por respeto o costumbre. Eso se sigue haciendo todavía en muchos sitios del mundo, identificando así al recién nacido como nuevo miembro de esa familia. Otros elegimos los nombres porque nos recuerdan a alguien que ha dejado una señal en nuestras vidas, que nos caía bien, o porque al conocer lo que significan no complace saber que le estamos poniendo un nombre importante que reflejará el carácter de ese bebé cuando crezca. Influencias…
Tanto en los hogares como en el ámbito escolar la discusión sobre cuál es el mejor modo de educar la conducta de los niños es tan pemanente como diversa Tanto en los hogares como en el ámbito escolar la discusión sobre cuál es el mejor modo de educar la conducta de los niños es tan pemanente como diversa. Hace pocos meses se discusión en Inglaterra una ley para prohibir el castigo corporal a los niños, donde se evaluó la opinión de la población. La mayoría de los padres modernos y educados de Inglaterra dudan de la efectividad del castigo corporal, lo ven inadecuado como lo es en edades posteriores para toda relación humana, pero reconocen que recurren a él de de vez en cuando. Por supuesto que a esta altura de los siglos, no hay dudas de que todo castigo que comprometa el bienestar físico del niño debe ser penado.…
Consejos para estimular el Area Motora, el Area del Lenguaje, lo social, la coordinación en el bebé de 12 a 18 meses de edad. Juguetes recomendados para dicha edad.   Estimulando a su hijo de 12 a 18 meses Consejos para estimular el Area Motora, el Area del Lenguaje, lo social, la coordinación en el bebé de 12 a 18 meses de edad.Juguetes recomendados para dicha edad.   Area Motora Siempre bajo la supervisión de un adulto permitirle que se trepe a una silla, sillón y ayudarlo a subir y bajar escaleras. Ofrecerle cubos o bloques para apilarlos, enseñarle a construir torres. Darle elementos caseros tipo ollas, tapas, cajas, cucharas, etc para su juego y descarga motriz   Juguetes recomendados Cubos, bloques Juegos de encastre Pelotas Juegos de cocina Autos, camiones. Muñecos Zapatillas o autos para desplazarse. Cuentos con figuras o sonidos diferentes.    Area del Lenguaje Hablarle en forma…
Técnicas de estudio: la mejor forma de aprovechar el tiempo de estudio Las técnicas de estudio se están convirtiendo en uno de los conceptos más importantes en el mundo estudiantil. Después de ver todo el fracaso escolar que se está cosechando en los centros educativos, a los estudiantes os queda la opción de mejorar vuestro rendimiento con normas, trucos, técnicas o recetas de estudio que puedan mejorar claramente los resultados. Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio. Ante todo es fundamental la mentalización de "tener que estudiar". Si partimos de la base de que no queremos estudiar el resto sobra. Pero es evidente que ante la situación social la preparación concienzuda para nuestro futuro laboral es algo clave. La organización a la hora de comenzar un año escolar es fundamental. Partiendo de…
En esta tabla podremos apreciar los principales avances que tiene el bebe en sus diferentes tipos de desarrollo: cognitivo, psico-motor, del lenguaje y social (emocional). El desarrollo rápido o lento del bebé, depende de su grado de madurez y de la estimulación que recibe, esta tabla es una estimación media del desarrollo que generalmente se da en los bebés de esta edad.   EDAD DESARROLLO PSICOMOTOR DESARROLLO COGNITIVO DESARROLLO DEL LENGUAJE DESARROLLO SOCIAL O – 1 meses             Cabeza : levanta. Uso de reflejos: Agarre, Babinski(pies), Moro(Susto), de caminar, natación, cuello tónico, ubicación. Movimientos generalizados(no los controla) visión en blanco y negro.(preferencia visuales) audición- memoria auditiva. Gusto- preferencia de lo dulce sobre lo amargo. Olfato- discriminación olfativa. Tacto- es mas desarrollado. Uso de reflejos (solo al principio). Su lenguaje es el llanto (hambre, susto, dolor, coraje) va acompañado de ciertas reacciones motrices Los infantes están…
A continuación trazaremos una lista de consideraciones básicas que pueden resultar de gran utilidad para aquellos padres que estén buscando una guardería para sus hijos continuación trazaremos una lista de consideraciones básicas que pueden resultar de gran utilidad para aquellos padres que estén buscando una guardería para sus hijos. Al escoger una guardería no sólo debemos asegurarnos que la atmósfera sea la más indicada sino de que el personal sea agradable y esté cualificado así como de que el recinto esté limpio y sea seguro. Nuestros hijos pasarán gran parte de su tiempo en la guardería que escojamos, por lo que merece la pena que empleemos nuestro tiempo en examinar detalladamente aquello que consideremos mejor para ellos. También debemos tener en cuenta el hecho de que todas las guarderías basan su política y sus métodos de enseñanza en una filosofía propia. Así, mientras algunas guarderías poseen un curriculum de actividades…
Listado de Nombres de Niños y Niñas ordenados alfabeticamente, con su origen y su significado: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Les advertimos que no deben hablar con personas extrañas o abrirle la puerta a un desconocido. Procuramos también controlar dónde juegan, qué ven en la televisión y qué videojuegos les permitimos tener. Y a menudo, nos olvidamos de las medidas preventivas cuando se agarran al ratón del ordenador y empiezan a viajar, como si lo hubieran hecho toda la vida, por las autopistas de la información. El mercado ya ha puesto a la disposición de padres diligentes, una serie de programas para restringir y controlar el uso que hacen los niños de Internet. Algunos le llaman "espacio cibernético", otros le llaman "vía digital". Cualquiera que sea el nombre, hay millones de personas hoy día que conectan sus computadoras personales a líneas telefónicas con el fin de estar "en línea". En sus inicios, los servicios "en línea" parecían destinados exclusivamente al mundo de los adultos, pero esto ha cambiado. La mayoría…
Página 1 de 5