Categories Menu

Enviado sobre Educacion infantil

Escoger el nombre de tu hijo

¿Por qué es tan difícil escoger el nombre de tu hijo? Influencias a la hora de elegir

 

¿Por qué es tan difícil escoger el nombre de tu hijo?
Los padres solemos pasar horas enteras reflexionando sobre que nombre que le pondríamos a nuestros hijos, y es que ese nombre lo llevará el resto de su vida y lo identificará para siempre.

Generaciones anteriores reciclaban los nombres de sus antepasados, utilizándolos repetidamente, y no salían de ahí por respeto o costumbre. Eso se sigue haciendo todavía en muchos sitios del mundo, identificando así al recién nacido como nuevo miembro de esa familia.

Otros elegimos los nombres porque nos recuerdan a alguien que ha dejado una señal en nuestras vidas, que nos caía bien, o porque al conocer lo que significan no complace saber que le estamos poniendo un nombre importante que reflejará el carácter de ese bebé cuando crezca.

Influencias a la hora de elegir:

Hay que tener en cuenta el apellido

Que los nombres que nos gusten suenen bien con los apellidos del bebé.

Si el apellido ya de por sí es raro o tiende a ser algo ridículo, pensemos en ponerle un nombre que no sea tampoco extraño, desconocido o provoque las burlas y risas de los demás niños.

Un nombre fácil de escribir, pronunciar y recordar: ni ridículo, ni raro.

Muchas veces a los padres nos gusta que nuestros hijos sean distintos a los demás incluso hasta en el nombre. Hay padres que por desgracia tienen pasiones particulares que luego quieren reflejar a la hora de darle un nombre a sus hijos, por ejemplo, nombres como ‘África’, ‘China’, ‘India’, ‘Chelsea’, ‘Irlanda’… todos son nombres de países o sitios. Aunque nos fascine Irlanda, no es razón suficiente para que nuestros hijos tengan que llevar el peso de ese nombre. Se puede decir que son bonitos, suenan bien, fáciles de escribir, pronunciar y recordar, pero habría que ponerse en el lugar de esa niña o niño que tendrá que explicar en el colegio por qué lleva ese nombre.

Nombres ideológicos, como ‘Idea’, ‘Paz’… en Italia, a la mujer del fundador del Banco Mediobanca sus padres le pusieron el nombre de ‘Idea Socialista’ ¿Cómo habría explicado de pequeña a sus compañeros el significado de ese nombre?

No dejarse llevar por las modas del momento

Por ejemplo, nombres sacados de las telenovelas, de deportistas del momento etc.; es importante recordar que las modas pasan pero el nombre se queda.

Nombres extranjeros

Los nombres extranjeros están totalmente aceptados en el país de donde procede el nombre, nadie se extrañaría si le presentan a ‘Sol Naciente’ sabiendo que esa persona es un Indio Americano. Si ponemos un nombre extranjero a nuestros hijos sin ninguna razón aparente puede parecer presuntuoso por nuestra parte. Si tanto nos gusta, se lo podríamos poner como segundo nombre así le afectaría menos.

Por último queremos solo enfatizar que lo más importante en la vida de nuestros hijos no es sólo su nombre, su principal equilibrio se basará en todo el amor y atención que le daremos a su persona, educación y desarrollo. Esto si que le hará ser alguien lleno de confianza en sí mismo ¡independientemente del nombre que tenga!

 

Extraido de www.miniclub.com